Educación híbrida y evaluación formativa en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre educación híbrida
y evaluación formativa en estudiantes de una universidad pública de Lima,
2022. Para la realización del estudio se trabajó según el modelo positivista
y metodología cuantitativo con diseño no experimental, de tipo básica y el nivel fue
descriptivo - correlacional. La técnica que se usó para la recolección de los datos
fue la encuesta y se utilizó como instrumento dos cuestionarios, uno para la variable
educación híbrida en escala Likert, con 24 ítems, dimensionada en planificación
curricular, recursos tecnológicos disponibles y utilización de recursos, y el segundo
cuestionario para la variable evaluación formativa en escala Likert, con 24 ítems y
dimensionada en evaluación orientada a los procesos de aprendizaje, antievaluación,
evaluación no planificada y evaluación basada en las asistencias.
Ambos instrumentos fueron validados con un nivel de fiabilidad aceptable de 0,751
para la primera variable y 0,734 para la segunda variable. La unidad de estudio lo
conformaron 118 estudiantes por medio de un muestreo probabilístico simple. Los
resultados del trabajo arrojaron un nivel de correlación de Rho Spearman = 0,610
y con un valor de significancia=0,000; concluyendo que existe una correlación
positiva moderada entre las variables en estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1707]