Síndrome de burnout y desempeño del docente de práctica clínica en un hospital público de Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre el síndrome de burnout y el desempeño del docente de práctica clínica en un
hospital público de Lima, 2022. Para ello, se planteó una investigación de tipo
básica, dentro de un enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental y de nivel
correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 84 docentes de
práctica clínica de posgrado de enfermería y medicina de las unidades críticas de
un hospital público de Lima, empleando la técnica de la encuesta y como
instrumento para la variable síndrome de burnout el Inventario Burnout de Maslach
(MBI) con una fiabilidad de 0,77; en cambio, para la variable desempeño del
docente la escala del desempeño docente clínico con una fiabilidad de 0,94. En
cuanto a los resultados, a nivel descriptivo para la variable síndrome de burnout el
79,8% presentó un nivel bajo, para desempeño del docente el 86,9% un nivel
bueno; asimismo, a nivel inferencial se obtuvo una significancia de 0,029 y un Rho
de -0,238 siendo negativa media. En conclusión, se demostró la existencia de una
relación inversa entre el síndrome de burnout y el desempeño del docente de
práctica clínica en un hospital público de Lima, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1654]