Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de burnout y desempeño del docente de práctica clínica en un hospital público de Lima 2022
dc.contributor.advisor | Rivero Fortón, Yenny | |
dc.contributor.author | Capillo Tarazona, Donatilde | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T17:36:20Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T17:36:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95582 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el síndrome de burnout y el desempeño del docente de práctica clínica en un hospital público de Lima, 2022. Para ello, se planteó una investigación de tipo básica, dentro de un enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental y de nivel correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 84 docentes de práctica clínica de posgrado de enfermería y medicina de las unidades críticas de un hospital público de Lima, empleando la técnica de la encuesta y como instrumento para la variable síndrome de burnout el Inventario Burnout de Maslach (MBI) con una fiabilidad de 0,77; en cambio, para la variable desempeño del docente la escala del desempeño docente clínico con una fiabilidad de 0,94. En cuanto a los resultados, a nivel descriptivo para la variable síndrome de burnout el 79,8% presentó un nivel bajo, para desempeño del docente el 86,9% un nivel bueno; asimismo, a nivel inferencial se obtuvo una significancia de 0,029 y un Rho de -0,238 siendo negativa media. En conclusión, se demostró la existencia de una relación inversa entre el síndrome de burnout y el desempeño del docente de práctica clínica en un hospital público de Lima, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Profesores - Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida en el trabajo | es_PE |
dc.title | Síndrome de burnout y desempeño del docente de práctica clínica en un hospital público de Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.dni | 40552212 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | García Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rivero Fortón, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1684]