Influencia del aprendizaje cooperativo en las destrezas sociales de los estudiantes de una universidad del Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del aprendizaje
cooperativo en las destrezas sociales de los estudiantes de una Universidad del
cusco,2022, el tipo de investigación fue de tipo básico, de acuerdo al enfoque la
investigación fue cuantitativa, el nivel de investigación fue explicativo, se utilizó un
diseño no experimental de corte transversal de nivel correlacional Causal, como
instrumento se tomó un muestreo no probabilístico con una muestra conformada
por 150 estudiantes de una Universidad del Cusco, para lo cual se utilizó como
instrumento el cuestionario y la técnica de recolección empleada fue la encuesta,
se envió los cuestionarios mediante la herramienta de Google Form, Conforme a
los resultados finales de la investigación, se concluyó que el aprendizaje
cooperativo influye significativamente en las destrezas sociales de los estudiantes
de una universidad del Cusco, 2022. Esto fue comprobado con los resultados de
p-valor 0,00 es menor que 0.05, deduciendo que la variable independiente
(aprendizaje cooperativo) influye significativamente en la variable dependiente
(destrezas sociales). Por lo cual, el valor pseudo-r cuadrado 0.550 indica que la
variabilidad de Nagelkerke explicada por el modelo, estima un 55% de variabilidad
de la influencia entre la variable aprendizaje cooperativo influye en la variable
destrezas sociales.
Colecciones
- Lima Norte [1670]