Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del aprendizaje cooperativo en las destrezas sociales de los estudiantes de una universidad del Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.author | Nina Paredes, Victor | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T17:47:21Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T17:47:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95587 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en las destrezas sociales de los estudiantes de una Universidad del cusco,2022, el tipo de investigación fue de tipo básico, de acuerdo al enfoque la investigación fue cuantitativa, el nivel de investigación fue explicativo, se utilizó un diseño no experimental de corte transversal de nivel correlacional Causal, como instrumento se tomó un muestreo no probabilístico con una muestra conformada por 150 estudiantes de una Universidad del Cusco, para lo cual se utilizó como instrumento el cuestionario y la técnica de recolección empleada fue la encuesta, se envió los cuestionarios mediante la herramienta de Google Form, Conforme a los resultados finales de la investigación, se concluyó que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en las destrezas sociales de los estudiantes de una universidad del Cusco, 2022. Esto fue comprobado con los resultados de p-valor 0,00 es menor que 0.05, deduciendo que la variable independiente (aprendizaje cooperativo) influye significativamente en la variable dependiente (destrezas sociales). Por lo cual, el valor pseudo-r cuadrado 0.550 indica que la variabilidad de Nagelkerke explicada por el modelo, estima un 55% de variabilidad de la influencia entre la variable aprendizaje cooperativo influye en la variable destrezas sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Influencia del aprendizaje cooperativo en las destrezas sociales de los estudiantes de una universidad del Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.author.dni | 23978244 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Torres Cáceres, Pablo Cesar | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1800]