Habilidades digitales en el rendimiento académico de estudiantes de Ciencias Sociales en una universidad privada de Arequipa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si las habilidades digitales con
enfoque educativo influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la
Facultad de Ciencias Sociales de una universidad privada en Arequipa, 2022, dicha
investigación tiene el diseño no experimental, transversal y correlacional causal, se
trabajó con una población total de 291 estudiantes pertenecientes a la Facultad de
Ciencias Sociales, es decir no hubo muestra; se aplicó un cuestionario de tipo
escala de Likert “Cuestionario de Habilidades digitales con enfoque educativo”
propuesto por Organista (2017), siendo adaptado y validado por juicio de expertos,
para el mayor entendimiento y correcta aplicación en la población. De igual manera
se observó el nivel de rendimiento académico de cada estudiante, de acuerdo a la
base de datos obtenida de la universidad en estudio, al análisis de datos se obtuvo
una significancia de 0.994, siendo un valor mayor al 0,05 por tal motivo se concluye
que las habilidades digitales con enfoque educativo no influyen en el rendimiento
académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.
Colecciones
- Lima Norte [1665]