Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de estrategias de gamificación aplicadas en el desarrollo de competencias digitales en una universidad de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Salas Salazar, Karin Rosario | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T20:13:09Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T20:13:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95635 | |
dc.description.abstract | Para el presente trabajo nos sirvió para despertar el interés y la participación de los estudiantes y propone que los docentes se capaciten para poder darle uso adecuado de las estrategias de gamificación. Cuyo objetivo general, fue demostrar la relación del uso de estrategias de gamificación aplicadas en el desarrollo de competencias digitales en la universidad de Lima además presentaremos los siguientes objetivos específicos: Identificar la relación del uso de estrategias de gamificación en la dimensión conocimiento aplicadas en el desarrollo de competencias digitales en una universidad de Lima y establecer la relación del uso de estrategias de gamificaciónen la dimensión beneficios aplicadas en el desarrollo de competencias digitales enuna universidad de Lima. La presente tesis tuvo un tipo de investigación: Básica, con un diseño: No experimental transeccional, el nivel fue descriptivo, con un enfoque cuantitativo, y el método usado fue el hipotético descriptivo. La población incluirá estudiantes para un total de 20 personas. La muestra fue de tipo censal, ya que contó con 20 estudiantes. Dado el pequeño tamaño de la muestra,el diseño requiere una muestra no probabilística. La técnica utilizada fue una encuesta se usó el instrumento que fue un cuestionario en línea, que incluye un conjunto de preguntas diseñado para medir las variables. La estadística empleada será descriptiva e inferencial, la prueba de normalidad para las muestras pequeñas (n < 50) para ello se usó Shapiro-Wilk, otorgo un p-valor mayor que 0.05, aceptando la hipótesis de normalidad para ambas variables, por lo tanto, para cuantificar la relación entre ambas variables, hemos aplicado el coeficiente de correlación Pearson. rechazando la hipótesis nula (H0: p=0), presento un signo positivo (r1=0.843) indicando que existe una relación directa entre la variable y la dimensión antes mencionadas y cuya fuerza de asociación es alta positiva (negativa). El nivel de medición es ordinal, ya que se usarála escala de Likert | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Competitividad | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Uso de estrategias de gamificación aplicadas en el desarrollo de competencias digitales en una universidad de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.author.dni | 40242509 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Colina Ysea, Felix Jose | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]