Educación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de la Facultad Ciencias de la Salud de una universidad de Tarapoto, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la relación
de la educación virtual y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Facultad
Ciencias de la Salud de una Universidad de Tarapoto, 2022; el estudio se ejecutó
teniendo en cuenta la metodología hipotético deductivo con un tipo de investigación
básica de nivel correlacional ya que busque establecer la relación entre las
variables de estudio (educación virtual y aprendizaje significativo) utilizando el
diseño no experimental, transversal. Trabajando con una muestra poblacional de
75 estudiantes elegidos de forma no probabilística intencional teniendo en cuenta
criterios de inclusión y exclusión a quienes se le aplicó dos instrumentos
(cuestionarios) para medir el nivel de cada variable. Es así que, con la base de
datos se pasó a realizar el procesamiento de análisis e interpretación de los
resultados logrando identificar que las variables están relacionadas de manera
directa, presentado un coeficiente de correlación positiva (r1=0.577) y cuya fuerza
de asociación es moderada positiva y estadísticamente significativa (p=0.001<0.05)
rechazando así la hipótesis nula (H0: p=0) y aceptando nuestra hipótesis alterna.
Concluyendo que, si existe relación entre la educación virtual y el aprendizaje
significativo en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1749]