Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonio
dc.contributor.authorFlorindez Rojas, Annie Alicia
dc.date.accessioned2022-09-19T20:40:00Z
dc.date.available2022-09-19T20:40:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95642
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la relación de la educación virtual y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Facultad Ciencias de la Salud de una Universidad de Tarapoto, 2022; el estudio se ejecutó teniendo en cuenta la metodología hipotético deductivo con un tipo de investigación básica de nivel correlacional ya que busque establecer la relación entre las variables de estudio (educación virtual y aprendizaje significativo) utilizando el diseño no experimental, transversal. Trabajando con una muestra poblacional de 75 estudiantes elegidos de forma no probabilística intencional teniendo en cuenta criterios de inclusión y exclusión a quienes se le aplicó dos instrumentos (cuestionarios) para medir el nivel de cada variable. Es así que, con la base de datos se pasó a realizar el procesamiento de análisis e interpretación de los resultados logrando identificar que las variables están relacionadas de manera directa, presentado un coeficiente de correlación positiva (r1=0.577) y cuya fuerza de asociación es moderada positiva y estadísticamente significativa (p=0.001<0.05) rechazando así la hipótesis nula (H0: p=0) y aceptando nuestra hipótesis alterna. Concluyendo que, si existe relación entre la educación virtual y el aprendizaje significativo en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectHerramientas virtualeses_PE
dc.titleEducación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de la Facultad Ciencias de la Salud de una universidad de Tarapoto, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_PE
renati.author.dni70159442
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess