Motivación y aprendizaje significativo del idioma inglés, en estudiantes de cuarto grado de secundaria de instituciones educativas estatales UGEL N° 04 Lima, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación
entre Motivación y aprendizaje significativo del idioma inglés, en estudiantes
de cuarto grado de secundaria de las tres instituciones educativas estatales
UGEL N º 04 Lima, 2013.
En cuanto a la metodología referido al diseño La investigación es de enfoque
cuantitativo, tipo no experimental y Corte transversal y su estudio es
correlacional. La muestra seleccionada fue probabilística, aleatoria simple y
proporcional de 175 alumnos, y se empleó la técnica de la encuesta para la
primera variable, se utilizó El cuestionario adaptado de Clima motivacional en
clase (CMC-1) de Alonso. &.García (1987) y CMC- VENZ –Irureta,(1995). y
para la segunda variable se aplicó una prueba escrita de aprendizaje
significativo del idioma inglés a los alumnos seleccionados ,expresada en un
intervalo de valor vigesimal.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos
nos indican que Existe relación moderada positiva entre Motivación y
aprendizaje significativo del idioma inglés, en estudiantes de cuarto grado de
secundaria de las tres instituciones educativas estatales UGEL N º 04 Lima,
2013. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0.495; sig.
(bilateral) = .000 < .05). Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza
la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [942]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: