Motivación y educación virtual en estudiantes de maestría en docencia universitaria de una universidad de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación realicé planteando el objeto de demostrar una relación
existente entre la motivación y la educación virtual en estudiantes de maestría en
docencia universitaria en una universidad de Lima, 2022. Este estudio de tipo
teórica y no experimental de diseño transversal, correlacional. Se desarrolló con
una muestra censal de 40 estudiantes de maestría en docencia universitaria, a los
mismos que se les aplicó la técnica de recolección de datos la encuesta y su
instrumento un cuestionario de 24 ítems tomados a través del aplicativo Google
forms para medir la relación presente entre motivación y educación virtual la
variable dependiente con tres dimensiones: motivación conductual, motivación
cognitiva y motivación de atribución, y la variable independiente educación virtual
cuyas respuestas fueron evaluadas mediante una escala de valoración Likert,
nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre. Al hacer el análisis
correlacional entre los reactivos se obtuvo los resultados que en promedio el 51%
de estudiantes se siente motivado en sus tres dimensiones definidas en relación a
su educación virtual, los que se considera como una correlación moderada alta
entre ambas variables anteriormente mencionadas.
Colecciones
- Lima Norte [1654]