Competencias formativas para el desarrollo económico pyme, de estudiantes de un instituto de educación superior de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, demostrar la
incidencia de las competencias formativas en los estudiantes de educación superior
de un instituto, en el desarrollo económico de la pyme en Lima, año 2022, el tipo de
investigación empleado fue: básico, el nivel de investigación: explicativo, el enfoque:
cuantitativo, el diseño: no experimental, correlacional y descriptivo, a una población
de estudio compuesta por 81 estudiantes de un instituto de educación superior, y la
técnica de muestreo utilizada fue probabilístico, la técnica de recolección de datos
utilizada fue la encuesta personalizada, mediante un cuestionario diseñado en
Google form, recogido en forma virtual. Los resultados de la investigación, para la
prueba de fiabilidad de las variables se empleó el estadístico del alfa de Cronbach,
mientras que el estadígrafo de Rho de Sperman para el coeficiente de correlación,
positivo en 0.609, donde se demostró, que las competencias formativas de los
estudiantes de un instituto de educación superior, año 2022, en las dimensiones
aptitudes, conocimiento y meta aprendizaje, inciden en el desarrollo económico de
la pyme. Esto permite concluir que existe una relación directa entre las competencias
formativas de los estudiantes de un instituto de educación superior de lima, y el
desarrollo socio económico de la pyme.
Colecciones
- Lima Norte [1664]