Estrategia didáctica solución de problemas y capacidades matemáticas en los estudiantes de la escuela de nivel primaria de la Universidad Inca Garcilaso de La Vega
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la aplicación
Estrategia didáctica solución de problemas y las Capacidades matemáticas en los
estudiantes de la escuela de educación del nivel primaria de la Universidad Inca
Garcilaso de la Vega.
La investigación es básica, el diseño fue no experimental, transversal
correlacional, se trato de una muestra censal dado que se trabajo con toda la
población de estudiantes del I ciclo de estudios en la facultad de Educación en la
especialidad de educación primaria, se aplico dos instrumentos una escala de
percepción respecto a la forma de uso de la estrategia de solución de problemas y
una prueba objetiva basado en los contenidos de matemática básica del Plan
curricular en la Universidad Garcilaso de la Vega en el año 2013. Finalmente, la
técnica de procesamiento de datos, y su instrumento las tablas de procesamiento
de datos para tabular, y procesar los resultados de la evaluación a través del
software SPSS 19-version.
Los resultados obtenidos permiten concluir que existe relación directa y
significativa entre la estrategia de solución de problemas y las capacidades
matemáticas en el curso de matemática básica con un valor rho Spearman de
,678 y un valor p= ,000 confirmando la hipótesis alterna dado que se infiere a
mayor uso de estrategias de solución de problemas mejor nivel de rendimiento en
las capacidades matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: