Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorBecerra Heredia, Sonia Magaly
dc.date.accessioned2018-01-12T15:39:35Z
dc.date.available2018-01-12T15:39:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9578
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la aplicación Estrategia didáctica solución de problemas y las Capacidades matemáticas en los estudiantes de la escuela de educación del nivel primaria de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. La investigación es básica, el diseño fue no experimental, transversal correlacional, se trato de una muestra censal dado que se trabajo con toda la población de estudiantes del I ciclo de estudios en la facultad de Educación en la especialidad de educación primaria, se aplico dos instrumentos una escala de percepción respecto a la forma de uso de la estrategia de solución de problemas y una prueba objetiva basado en los contenidos de matemática básica del Plan curricular en la Universidad Garcilaso de la Vega en el año 2013. Finalmente, la técnica de procesamiento de datos, y su instrumento las tablas de procesamiento de datos para tabular, y procesar los resultados de la evaluación a través del software SPSS 19-version. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe relación directa y significativa entre la estrategia de solución de problemas y las capacidades matemáticas en el curso de matemática básica con un valor rho Spearman de ,678 y un valor p= ,000 confirmando la hipótesis alterna dado que se infiere a mayor uso de estrategias de solución de problemas mejor nivel de rendimiento en las capacidades matemáticas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia de solución de problemases_PE
dc.subjectCapacidades matemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategia didáctica solución de problemas y capacidades matemáticas en los estudiantes de la escuela de nivel primaria de la Universidad Inca Garcilaso de La Vegaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess