Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica solución de problemas y capacidades matemáticas en los estudiantes de la escuela de nivel primaria de la Universidad Inca Garcilaso de La Vega
dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Becerra Heredia, Sonia Magaly | |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T15:39:35Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T15:39:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9578 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la aplicación Estrategia didáctica solución de problemas y las Capacidades matemáticas en los estudiantes de la escuela de educación del nivel primaria de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. La investigación es básica, el diseño fue no experimental, transversal correlacional, se trato de una muestra censal dado que se trabajo con toda la población de estudiantes del I ciclo de estudios en la facultad de Educación en la especialidad de educación primaria, se aplico dos instrumentos una escala de percepción respecto a la forma de uso de la estrategia de solución de problemas y una prueba objetiva basado en los contenidos de matemática básica del Plan curricular en la Universidad Garcilaso de la Vega en el año 2013. Finalmente, la técnica de procesamiento de datos, y su instrumento las tablas de procesamiento de datos para tabular, y procesar los resultados de la evaluación a través del software SPSS 19-version. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe relación directa y significativa entre la estrategia de solución de problemas y las capacidades matemáticas en el curso de matemática básica con un valor rho Spearman de ,678 y un valor p= ,000 confirmando la hipótesis alterna dado que se infiere a mayor uso de estrategias de solución de problemas mejor nivel de rendimiento en las capacidades matemáticas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia de solución de problemas | es_PE |
dc.subject | Capacidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica solución de problemas y capacidades matemáticas en los estudiantes de la escuela de nivel primaria de la Universidad Inca Garcilaso de La Vega | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]