Mostrar el registro sencillo del ítem
Criterios de evaluación que utilizan los catedráticos en el proceso de aprendizaje del estudiante de la Escuela Académica Profesional de Administración de la Universidad Inca Garcilaso de La Vega
dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Benavente Torres, María Graciela | |
dc.contributor.author | Castillo Delgado, Haydee Milagros | |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T15:46:45Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T15:46:45Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9583 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación realizada fue describir los criterios de evaluación que utilizaban los catedráticos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Escuela Académico Profesional de Educación, en la Universidad Inca Garcilaso de La Vega. Fue realizada bajo un enfoque cuantitativo, como un estudio básico de nivel descriptivo, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 155 estudiantes y dado que era relativamente pequeña se realizó el estudio con todos sus integrantes, en tal sentido se considera de tipo censal. Para la recopilación de los datos se utilizó la técnica de la encuesta, que hizo uso como instrumento un cuestionario para obtener información respecto a los criterios de evaluación de los docentes. La validez de contenido del instrumento se hizo a través del juicio de tres expertos, con un resultado de aplicable y se calculó su confiabilidad mediante la prueba de Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,85 equivalente a un nivel de fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que los criterios de evaluación del aprendizaje más utilizados por los docentes son: la evaluación del desarrollo, la evaluación sumativa, evaluación de mejoramiento, evaluación formativa, la heteroevaluación, preguntas relacionadas a los objetivos del curso; con respecto al estudiante se concluyó que este sí conoce el sistema de evaluación, a veces tienen información de las notas de los cursos y los docentes demoran en entregar los resultados de una prueba. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Criterios de evaluación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tipos de evaluación | es_PE |
dc.title | Criterios de evaluación que utilizan los catedráticos en el proceso de aprendizaje del estudiante de la Escuela Académica Profesional de Administración de la Universidad Inca Garcilaso de La Vega | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1678]