Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorBolarte Canals, Luis Alberto
dc.date.accessioned2018-01-12T15:53:48Z
dc.date.available2018-01-12T15:53:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9586
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo demostrar si existen diferencias significativas en el aprendizaje de la física entre el grupo control y el grupo experimental después de la aplicación de la estrategia del experimento, en los estudiantes de tecnología médica de la UNMSM 2013. El tipo de la investigación que se hizo fue aplicativo , siendo el diseño cuasi experimental de nivel explicativo, en el grupo control el tema se hizo con la metodología tradicional ( método expositivo ) y la estrategia se aplicó al grupo experimental. La muestra del estudio estaba formada por 60 alumnos de las aulas 1 y 2 de la asignatura de Física, dictado para estudiantes de tecnología médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - . 2013. se formó el grupo control ( G1) por 30 alumnos de la clase 1 y el grupo experimental ( G2) por 30 alumnos de la clase 2. Las personas asignadas a cada grupo mostraron características similares en relación con el perfil académico, la edad y el género. Finalmente se compararon los resultados, pre y post test en ambos grupos, en las dimensiones, la comprensión, la retención y la aplicación, de la variable de aprendizaje de la Física. Se observó que el aprendizaje fue significativo para el grupo experimental, y se refleja en la calificación obtenida en el final del curso. Para lo cual se utilizó la prueba de hipótesis estadísticas U Mann Whitney. Esto nos permitió comparar las diferencias de medias en los dos grupos, con un nivel de confianza del 95%. Estas evidencias permiten concluir que la estrategia: el experimento produce un efecto positivo y significativo que excede el aprendizaje de la física con la metodología tradicional. ( Método expositivo ).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEl experimentoes_PE
dc.subjectAprendizaje de la físicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEfecto de la estrategia: el experimento en el aprendizaje de la física en estudiantes de Tecnología Médica de la UNMSM – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess