Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernandez Félix, Manuel Antonio
dc.contributor.authorAlvarez Poemape, Liliana Aurora
dc.date.accessioned2022-09-21T12:48:42Z
dc.date.available2022-09-21T12:48:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95905
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue realizado con el propósito de determinar de qué manera la aplicación de la estrategia didáctica Jigsaw (variable independiente) influye en el aprendizaje cooperativo (variable dependiente) en estudiantes del idioma inglés de una universidad de la ciudad de Barranca, 2022. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño experimental y subdiseño cuasiexperimental y corte transversal; la muestra tuvo un total de 60 personas. El instrumento utilizado fue elaborado por la investigadora, validado por juicio de expertos y sometido a tratamiento estadístico para determinar su confiabilidad. El cuestionario tiene opciones de respuesta tipo Likert, consta de 20 ítems con cinco opciones de respuesta. En cuanto a los resultados obtenidos, se comprobó con el estadístico U de Mann Whitney un nivel de significancia de 0,000, un puntaje Z de -3.316, además, en la diferencia de medias se evidencia mejora en el postest del grupo experimental con los resultados del pretest del grupo control. En conclusión, la aplicación de la estrategia didáctica Jigsaw influye positivamente en el aprendizaje cooperativo en estudiantes del idioma inglés de una universidad de la ciudad de Barranca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectLengua española - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectLengua inglesa - Metodologíaes_PE
dc.titleJigsaw y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del idioma inglés de una universidad de la ciudad de Barranca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_PE
renati.author.dni15865947
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.jurorHernandez Félix, Manuel Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess