Herramientas tecnológicas de gamificación en la enseñanza – aprendizaje virtual de los estudiantes en una Universidad de Tarma, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se orientó a explicar la relación que existe
entre las herramientas tecnológicas de gamificación y la enseñanza – aprendizaje
virtual de los estudiantes en una Universidad de Tarma. Desde la perspectiva
metodológica de la investigación es de tipo básico, nivel descriptivo - correlacional
utilizando el diseño no experimental – transversal, de enfoque cuantitativo; se
realizó un conjunto de actividades, utilizando conceptos teóricos básicos de las
herramientas tecnológicas de gamificación y la enseñanza - aprendizaje, para ello
se utilizó el muestreo probabilístico, con una muestra de 73 estudiantes de la
Escuela Profesional de Administración, a quienes se les aplicó una encuesta a
través de un cuestionario (formulario de Google forms). Con la presente
investigación se logró explicar que existe una relación significativa entre las
herramientas tecnológicas de gamificación y la enseñanza - aprendizaje virtual de
los estudiantes en una Universidad de Tarma. Los resultados evidencian que entre
las dos variables existe una correlación positiva alta, significativa (p<0.05), con un
coeficiente Rho Spearman de 0.710. Concluyendo que, a un mejor uso y aplicación
de las herramientas tecnológicas de gamificación, se optimizará y dinamizará el
proceso de enseñanza - aprendizaje de manera lúdica; de tal manera se reafirma,
que esta investigación será un aporte importante para futuras investigaciones.
Colecciones
- Lima Norte [1678]