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dc.contributor.advisorHernandez Félix, Manuel Antonio
dc.contributor.authorArellano Puente, Sara Elsa
dc.date.accessioned2022-09-21T12:53:53Z
dc.date.available2022-09-21T12:53:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95906
dc.description.abstractLa presente investigación se orientó a explicar la relación que existe entre las herramientas tecnológicas de gamificación y la enseñanza – aprendizaje virtual de los estudiantes en una Universidad de Tarma. Desde la perspectiva metodológica de la investigación es de tipo básico, nivel descriptivo - correlacional utilizando el diseño no experimental – transversal, de enfoque cuantitativo; se realizó un conjunto de actividades, utilizando conceptos teóricos básicos de las herramientas tecnológicas de gamificación y la enseñanza - aprendizaje, para ello se utilizó el muestreo probabilístico, con una muestra de 73 estudiantes de la Escuela Profesional de Administración, a quienes se les aplicó una encuesta a través de un cuestionario (formulario de Google forms). Con la presente investigación se logró explicar que existe una relación significativa entre las herramientas tecnológicas de gamificación y la enseñanza - aprendizaje virtual de los estudiantes en una Universidad de Tarma. Los resultados evidencian que entre las dos variables existe una correlación positiva alta, significativa (p<0.05), con un coeficiente Rho Spearman de 0.710. Concluyendo que, a un mejor uso y aplicación de las herramientas tecnológicas de gamificación, se optimizará y dinamizará el proceso de enseñanza - aprendizaje de manera lúdica; de tal manera se reafirma, que esta investigación será un aporte importante para futuras investigaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectRealidad virtual en la educaciónes_PE
dc.subjectEducación superior - Metodologíaes_PE
dc.titleHerramientas tecnológicas de gamificación en la enseñanza – aprendizaje virtual de los estudiantes en una Universidad de Tarma, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_PE
renati.author.dni21128505
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorColina Ysea, Felix José
renati.jurorHernandez Félix, Manuel Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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