Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del curso gerencia avanzada de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú, sede Lima – 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio es determinar la relación entre autoestima y rendimiento
académico en estudiantes del curso Gerencia Avanzada de la Facultad de
Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú, sede Lima -
2013.
El tipo de estudio es básico, correlacional; el diseño no experimental,
transeccional o transversal y descriptivo-correlacional. El método de estudio es
científico. La muestra es probabilística, aleatoria simple, conformada por 124
estudiantes, a quienes se les aplicó el Inventario de Autoestima para Adultos
ALPEL FORMA – AD del Dr. Alejandro Loli Pineda y la Dra. Ernestina López
(2005), con baremo peruano, y se recopilaron los puntajes del rendimiento
académico de los documentos oficiales de la facultad. Los datos obtenidos se
analizaron mediante el programa estadístico SPSS versión 19 en español.
Los resultados señalan que el 33.1% de los estudiantes se ubican en el nivel de
autoestima muy alta. Respecto al rendimiento académico, la mayor frecuencia es
de 36.3% de estudiantes en el nivel intermedio. Y se concluye que: existe relación
directa y significativa entre la autoestima y el rendimiento académico. También
existe relación directa y significativa entre autoconocimiento y rendimiento
académico, y; entre autorrealización y rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [1672]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: