dc.contributor.advisor | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Mera Tanta, Marleni | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T19:30:17Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T19:30:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95995 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en una institución
educativa de nivel inicial, Jaén. El estudio fue de tipo básica, aplicó enfoque
cuantitativo, usó diseño no experimental - transversal y correlacional; se obtuvo
información de una muestra de 24 docentes de la institución seleccionada, se les
aplicó la técnica de la encuesta y respondieron dos cuestionarios, uno de ellos
sobre evaluación formativa y el segundo sobre el aprendizaje por competencias,
dichos instrumentos fueron objeto de validación a criterio de expertos y medición
de su confiabilidad aplicando la prueba Alfa de Cronbach. Luego del procesamiento
de la información obtenida, los resultados muestran que para el 50% de docentes,
la evaluación formativa es de nivel medianamente adecuada, en tanto, el
aprendizaje por competencias fue calificado por el 58,4% como regular, además, el
coeficiente de correlación Rho de Spearman adoptó el valor de 0,730; por tanto, se
acepta la hipótesis de investigación (Hi) y se concluye que coexiste una relación
alta y positiva entre variables, significa que, si la evaluación formativa mejora,
también mejorará el aprendizaje por competencias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competitividad | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en una institución educativa inicial, Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.author.dni | 27741250 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Armas Castañeda, Elena Maruja | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |