Show simple item record

dc.contributor.advisorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorMera Tanta, Marleni
dc.date.accessioned2022-09-21T19:30:17Z
dc.date.available2022-09-21T19:30:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95995
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en una institución educativa de nivel inicial, Jaén. El estudio fue de tipo básica, aplicó enfoque cuantitativo, usó diseño no experimental - transversal y correlacional; se obtuvo información de una muestra de 24 docentes de la institución seleccionada, se les aplicó la técnica de la encuesta y respondieron dos cuestionarios, uno de ellos sobre evaluación formativa y el segundo sobre el aprendizaje por competencias, dichos instrumentos fueron objeto de validación a criterio de expertos y medición de su confiabilidad aplicando la prueba Alfa de Cronbach. Luego del procesamiento de la información obtenida, los resultados muestran que para el 50% de docentes, la evaluación formativa es de nivel medianamente adecuada, en tanto, el aprendizaje por competencias fue calificado por el 58,4% como regular, además, el coeficiente de correlación Rho de Spearman adoptó el valor de 0,730; por tanto, se acepta la hipótesis de investigación (Hi) y se concluye que coexiste una relación alta y positiva entre variables, significa que, si la evaluación formativa mejora, también mejorará el aprendizaje por competencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEvaluación formativa y aprendizaje por competencias en una institución educativa inicial, Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19258349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3856-0698es_PE
renati.author.dni27741250
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorArmas Castañeda, Elena Maruja
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess