Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonas
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación
entre estrategias didácticas y comunicación asertiva, en los estudiantes del VII ciclo
de una institución educativa pública de Utcubamba - Amazonas - 2022.
Para este estudio, se realizó una investigación utilizando el enfoque
cuantitativo correlacional, así como, el método hipotético deductivo, con un diseño
no experimental. La población es igual a la muestra de 44 estudiantes, a quienes
se les aplicó un instrumento por cada variable.
En los resultados se determinó la relación entre estrategias didácticas y
comunicación asertiva en los estudiantes del VII ciclo, de la institución seleccionada
como muestra de estudio, ya que los resultados encontrados muestran un valor de
rho=0.657 y su nivel de significancia es de p=0.000 menor al parámetro limite
(p<0.05), manifestando la relación entre las variables analizadas, así mismo
presenta una proyección regular en estrategias didácticas con el 65.9%, y en la
comunicación asertiva presentan un alto nivel el cual está simbolizado con el 52.3%
de los encuestados.
Colecciones
- Chiclayo [616]