Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de estrategias interactivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primaria en instituciones públicas, Ate-2021
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Zamalloa Moreano, Rosa Asunta | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T20:34:35Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T20:34:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96018 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo implementar la propuesta de estrategias interactivas según Solé, con el fin de lograr las habilidades lectoras en los estudiantes del quinto ciclo, priorizando las competencias transversales, que conducen a la autonomía del estudiante gestionando su aprendizaje, a través de las estrategias interactivas aplicadas de inicio a fin durante el proceso lector: antes, durante y después de la lectura. La metodología se realizó mediante la investigación cuantitativa, dentro del paradigma positivista de tipo aplicada, de diseño cuasiexperimental. La muestra de estudio se aplicó a 106 estudiantes de las cuales 50 estudiantes del grupo experimental recibieron el impacto programado de las estrategias interactivas de Solé y 56 estudiantes del grupo control trabajaron de manera habitual. Los resultados muestran que el grupo control mantuvo sus resultados desfavorables iniciales, siendo meramente tradicional con el uso del empleo de estrategias monótonas. Se concluyó que la propuesta de intervención aplicada al grupo experimental mejoró su nivel de comprensión lectora, obteniendo como destacado el 80% en el nivel literal, el 70% en el nivel inferencial y el 76% en el nivel criterio; con el uso eficiente de las estrategias interactivas de Solé en el proceso lector, se logró formar en los estudiantes sus habilidades lectoras. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategias interactivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primaria en instituciones públicas, Ate-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 10317822 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [80]