Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje colaborativo y desarrollo de habilidades blandas en educandos de postgrado de una universidad de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Tullume Seclen, Janneht Yubidza | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T15:37:30Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T15:37:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96071 | |
dc.description.abstract | La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental trasversal, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje colaborativo y habilidades blandas en educandos de una universidad privada, 2022; tuvo una muestra de 73 educandos de nivel superior, el instrumento que se utilizó fueron dos cuestionarios adaptados para el aprendizaje colaborativo y habilidades blandas. El estudio de investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental de nivel correlacional y con un enfoque cuantitativo. Los resultados descriptivos indicaron que el 82% de los participantes considera que el uso de las habilidades blandas tiene una relación significativa positiva con el aprendizaje colaborativo pudiendo confirmar que a mayor desarrollo de habilidades blandas hay mayor desarrollo del aprendizaje colaborativo. Los resultados inferenciales indicaron un coeficiente de correlación alta (0,780) de manera positiva, puesto que a una aplicación eficiente del aprendizaje colaborativo habrá mayor desarrollo de habilidades blandas. La conclusión de este estudio fue que el aprendizaje colaborativo en los educandos que participaron en este estudio pudo demostrar que es de suma importancia tener presente las dimensiones liderazgo, trabajo en equipo y comunicación efectiva en el desarrollo de habilidades blandas, ya que son herramientas importantes que permite a los educandos una óptima organización para lograr el objetivo planteado por el equipo de estudio aumentando su desempeño laboral favoreciendo una educación con calidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y desarrollo de habilidades blandas en educandos de postgrado de una universidad de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.dni | 10861804 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1665]