Práctica reflexiva en la gestión de procesos pedagógicos en docentes de una institución educativa de Sicuani. Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la práctica
reflexiva en la gestión de procesos pedagógicos a partir de la percepción de los
docentes de una institución educativa de Sicuani. Cusco, 2022. Se consideró en su
proceso metodológico de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, método hipotético
deductivo, alcance explicativo y de diseño no experimental, correlacional causal,
donde la muestra la conformaron 48 docentes, a quienes se les aplicó dos
cuestionarios, motivo por el cual se llegó a recabar la información de ambas
variables, además los cuestionarios se sometieron a validez por expertos y a
determinar su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. En cuanto a los
resultados, se determinó que la información proviene de distribución no normal, por
tal motivo, se apoyó el análisis inferencial en la prueba de regresión logística, donde
se evidenció que la significancia del ajuste del modelo fue de 0,028, permitiendo
rechazar la hipótesis nula, y aseverar que la práctica reflexiva es factor influyente
en la gestión de procesos pedagógicos, y según los resultados Pseudo R2, donde
según Nagelkerke, la práctica reflexiva explica el 20,6% de la variación de la gestión
de procesos pedagógicos.
Colecciones
- Lima Norte [3459]