Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica reflexiva en la gestión de procesos pedagógicos en docentes de una institución educativa de Sicuani. Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Bizarro Flores, Wilfredo Hernan | |
dc.contributor.author | Cama Ñaccha, Luzmery | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T15:56:40Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T15:56:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96077 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la práctica reflexiva en la gestión de procesos pedagógicos a partir de la percepción de los docentes de una institución educativa de Sicuani. Cusco, 2022. Se consideró en su proceso metodológico de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, alcance explicativo y de diseño no experimental, correlacional causal, donde la muestra la conformaron 48 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, motivo por el cual se llegó a recabar la información de ambas variables, además los cuestionarios se sometieron a validez por expertos y a determinar su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados, se determinó que la información proviene de distribución no normal, por tal motivo, se apoyó el análisis inferencial en la prueba de regresión logística, donde se evidenció que la significancia del ajuste del modelo fue de 0,028, permitiendo rechazar la hipótesis nula, y aseverar que la práctica reflexiva es factor influyente en la gestión de procesos pedagógicos, y según los resultados Pseudo R2, donde según Nagelkerke, la práctica reflexiva explica el 20,6% de la variación de la gestión de procesos pedagógicos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de procesos | es_PE |
dc.subject | Calidad en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Práctica reflexiva en la gestión de procesos pedagógicos en docentes de una institución educativa de Sicuani. Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 01308291 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0267-6322 | es_PE |
renati.author.dni | 24714467 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Bizarro Flores, Wilfredo Hernan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3313]