El CMAPTOOLS en el aprendizaje de metodología de investigación en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de tecnología médica de la Universidad Federico Villareal 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar que el uso del
CmapTools es eficaz en el aprendizaje de metodología de investigación en los
estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Tecnología Médica de la
Universidad Federico Villareal 2014, por considerar que era factor determinante
en el deficiente aprendizaje de esta población.
El tipo de estudio de la investigación es aplicada, con un diseño cuasi
experimental, con pre y post prueba. La muestra de estudio estuvo conformada
por 72 estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Tecnología Médica de la
Universidad Federico Villareal 2014. Las técnicas para el recojo de la información
fueron la encuesta y la observación.
Los datos fueron procesados mediante la prueba no paramétrica U de Mann
Whitney, obteniéndose que el CMAPTOOLS que se aplicó a los estudiantes que
forman parte del grupo experimental de la investigación fue eficaz en la mejora del
aprendizaje de metodología de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: