Entornos virtuales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación de un instituto pedagógico superior privado del Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulado Entornos virtuales y aprendizaje autónomo
en estudiantes de educación de un Instituto Pedagógico superior privado, Cusco
2022, con el objetivo de: Determinar la relación entre el uso de los entornos virtuales
y el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación de un Instituto Pedagógico
Superior Privado del Cusco, 2022.
La metodología usada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica con un diseño
no experimental de nivel correlacional, se aplicó a una población de 77 estudiantes
representando la muestra seleccionada por muestreo no probabilístico, se tuvo dos
cuestionarios diseñados con la Escala de Likert para cada variable que contenían
20 preguntas cada uno, la validez y confiabilidad de 0,878 de acuerdo al alfa de
Cronbach.
Los resultados en cuanto al planteamiento de la hipótesis general se
determinó una correlación positiva y considerable entre las dos variables de
entornos variables y aprendizaje autónomo según la prueba no paramétrica del
coeficiente de correlación de rho de Spearman que arrojo un valor de rs=,780** y
significancia bilateral (p=,001 <0,05), rechazando la hipótesis nula y aceptando la
hipótesis alterna. Se concluye que los entornos virtuales son muy adecuados para
el aprendizaje autónomo demasiado adecuado en los estudiantes de educación del
Instituto.
Colecciones
- Lima Norte [1707]