Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivero Forton, Yenny
dc.contributor.authorRoman Huashuayo, Gisela Magaly
dc.date.accessioned2022-09-22T16:41:38Z
dc.date.available2022-09-22T16:41:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96095
dc.description.abstractMuchas veces, en las aulas universitarias, en la rutina diaria nos preguntamos: ¿Qué puede pasar por la mente de la persona, para considerar que es un buen pensador?, o en todo caso ¿qué le falta para suponer que no desarrolla esta capacidad?, ¿Acaso es importante contar con ciertas habilidades para que, a su vez, estás sumen al desarrollo del buen pensar?, siguiendo estas inquietudes, el presente estudio de investigación tuvo el propósito de determinar cómo se desarrolla el pensamiento crítico y por consiguiente el enfoque por competencias en internos de obstetricia de una universidad privada de Lima, 2022. La metodología del estudio fue de tipo básico, de enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico, con una muestra intensional de 7 informantes voluntarios, los cuales fueron internos de obstetricia, quienes se encontraban realizando sus prácticas preprofesionales (internado). La entrevista fue la técnica por excelencia en el presente estudio, el cual alcanzó una validez de contenido de 0,87 y la lista de chequeo con una validez de 0.95 validado por expertos. Como resultado de la investigación, se identificó que la motivación tuvo mayor fuerza en el desarrollo del pensamiento crítico, y por ende la adquisición de competencias. Se concluye que las habilidades cognitivas y las disposiciones, ambas articuladas generan el desarrollo del pensamiento crítico; en consecuencia, se infiere que el pensamiento crítico se comporta como una habilidad para la resolución de problemas de la vida diaria, adquirir destrezas y competencias para una mejor calidad de vida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectObstetriciaes_PE
dc.subjectMédicos - Formación profesionales_PE
dc.titlePensamiento crítico y enfoque de formación por competencias en internos de obstetricia de una universidad privada de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31039570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1198-5733es_PE
renati.author.dni08160326
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorHernandez Félix, Manuel Antonio
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess