Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico y enfoque de formación por competencias en internos de obstetricia de una universidad privada de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Roman Huashuayo, Gisela Magaly | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T16:41:38Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T16:41:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96095 | |
dc.description.abstract | Muchas veces, en las aulas universitarias, en la rutina diaria nos preguntamos: ¿Qué puede pasar por la mente de la persona, para considerar que es un buen pensador?, o en todo caso ¿qué le falta para suponer que no desarrolla esta capacidad?, ¿Acaso es importante contar con ciertas habilidades para que, a su vez, estás sumen al desarrollo del buen pensar?, siguiendo estas inquietudes, el presente estudio de investigación tuvo el propósito de determinar cómo se desarrolla el pensamiento crítico y por consiguiente el enfoque por competencias en internos de obstetricia de una universidad privada de Lima, 2022. La metodología del estudio fue de tipo básico, de enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico, con una muestra intensional de 7 informantes voluntarios, los cuales fueron internos de obstetricia, quienes se encontraban realizando sus prácticas preprofesionales (internado). La entrevista fue la técnica por excelencia en el presente estudio, el cual alcanzó una validez de contenido de 0,87 y la lista de chequeo con una validez de 0.95 validado por expertos. Como resultado de la investigación, se identificó que la motivación tuvo mayor fuerza en el desarrollo del pensamiento crítico, y por ende la adquisición de competencias. Se concluye que las habilidades cognitivas y las disposiciones, ambas articuladas generan el desarrollo del pensamiento crítico; en consecuencia, se infiere que el pensamiento crítico se comporta como una habilidad para la resolución de problemas de la vida diaria, adquirir destrezas y competencias para una mejor calidad de vida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Obstetricia | es_PE |
dc.subject | Médicos - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico y enfoque de formación por competencias en internos de obstetricia de una universidad privada de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.dni | 08160326 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Hernandez Félix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1611]