Programa sobre aprendizaje basado en problemas para fortalecer el desempeño académico en estudiantes de un instituto superior- Abancay, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar la
eficacia del programa ABP en la mejora del desempeño académico de los
estudiantes de un Instituto Superior de Abancay-2022. Así mismo,
metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi
experimental. La población estuvo conformada por 90 estudiantes de un instituto
Superior de Abancay y la muestra fue censal de 24 estudiantes, distribuidos en dos
grupos, grupo experimental (12 estudiantes) y grupo control (12 estudiantes). La
técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento
fue el cuestionario. Los resultados mostraron que en el pre-test y el post-test el
grupo de control tuvo resultados similares, donde presentó el 91.7% de nivel
eficiente y el 8.3% de nivel muy eficiente; mientras tanto en el grupo experimental
los estudiantes presentaron en el pre-test nivel eficiente al 100% y en el post test
nivel eficiente al 8.3% y nivel muy eficiente 91.7% en el desempeño académico. Así
mismo, se concluye que el programa Aprendizaje Basado en Problemas influye
significativamente en la mejora del desempeño académico de los estudiantes (U Mann-Whitney, ρ = .000 y ρ < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [1655]