Hábitos de estudio y aprendizaje autónomo en estudiantes de formación inicial docente de una escuela superior pedagógica de Arequipa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la correlación entre
los hábitos de estudio y el aprendizaje autónomo en estudiantes de formación inicial
docente de una escuela superior pedagógica de Arequipa, 2022. Con una
metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel
descriptivo correlacional, la muestra fue seleccionada de una población de 200
estudiantes, siendo estos 131 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo
de tipo probabilístico aleatorio simple. Los principales resultados evidenciaron una
correlación entre la variable hábitos de estudio y aprendizaje autónomo con un nivel
de significancia de 0,00 < 0,05 y una correlación de Rho de Spearman de 0,82;
siendo esta de grado positiva alta, en esa medida se comprueba la hipótesis
general de investigación. Asimismo se concluye que cuando el hábito de estudio se
encuentra en el nivel adecuado, el aprendizaje autónomo se encuentra en su nivel
bueno.
Colecciones
- Lima Norte [1707]