Retroalimentación docente en la educación remota del área de inglés de un colegio público de Lima Metropolitana 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue analizar e interpretar la retroalimentación que realizan los
docentes de inglés en el contexto de educación remota. De enfoque cualitativo con
diseño fenomenológico mediante la técnica de entrevista en profundidad, participaron
docentes de un colegio público de Lima Metropolitana. Para el análisis de contenido
de las categorías se desarrolló la triangulación entre la información de las docentes,
los expertos y la literatura del tema. Los resultados evidencian que los docentes
manifiestan una conceptualización pluridimensional de la retroalimentación; además,
diferencian la evaluación formativa de la retroalimentación; sin embargo, expresan las
limitaciones en la implementación, la retroalimentación se da en lengua materna y no
se logra concretar en la práctica pedagógica debido a la carencia de condiciones. En
conclusión, se evidencia que la retroalimentación se entiende como evaluación,
proceso, asistencia, respuesta de corrección y orientación brindada por el docente con
la finalidad de promover la construcción de la autonomía; así también, la
retroalimentación difundida en los documentos normativos no está aún implementado;
se puede interpretar que los docentes de inglés realizan la retroalimentación de
acuerdo a la necesidad de los estudiantes que participan de las sesiones a distancia
Colecciones
- Ate [114]