Habilidades comunicativas y desempeño directivo desde la perspectiva docente en tres instituciones educativas estatales, Santiago. Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación presenta contenidos relacionados con las
habilidades comunicativas y desempeño directivo, se planteó el objetivo general el
cual fue determinar de qué manera las habilidades comunicativas inciden en el
desempeño directivo desde la perspectiva docente en tres instituciones educativas
estatales, Santiago. Cusco, 2022.
El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo, su enfoque ha sido
cuantitativo, su método fue hipotético-deductivo y el diseño ha sido no experimental
y de corte transversal. La población estuvo conformada por 87 docentes de tres
instituciones educativas y la muestra fue de 71 profesores, el cual se calculó
mediante un muestreo probabilístico estratificado. La técnica empleada fue la
encuesta, para medir ambas variables y el instrumento fue el cuestionario, el cual
fue validado por los expertos en el tema y la confiabilidad fue evaluado a través del
Alfa de Cronbach.
La prueba de regresión logística ordinal arrojó un valor p inferior a 0,05,
mostrando que el desempeño directivo es explicado por las habilidades
comunicativas desde la perspectiva de los docentes, con un Pseudo R2 de Cox y
Snell del 99,4 % y un valor de Nagelkerke del 99,7 %, pudiendo concluir que las
habilidades comunicativas tienen una influencia significativa con el desempeño
directivo desde la perspectiva docente en tres instituciones educativas estatales.
Colecciones
- Lima Norte [3459]