Show simple item record

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.authorTorres Navarro, Karina
dc.date.accessioned2022-09-23T15:26:28Z
dc.date.available2022-09-23T15:26:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96233
dc.description.abstractLa presente investigación presenta contenidos relacionados con las habilidades comunicativas y desempeño directivo, se planteó el objetivo general el cual fue determinar de qué manera las habilidades comunicativas inciden en el desempeño directivo desde la perspectiva docente en tres instituciones educativas estatales, Santiago. Cusco, 2022. El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo, su enfoque ha sido cuantitativo, su método fue hipotético-deductivo y el diseño ha sido no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 87 docentes de tres instituciones educativas y la muestra fue de 71 profesores, el cual se calculó mediante un muestreo probabilístico estratificado. La técnica empleada fue la encuesta, para medir ambas variables y el instrumento fue el cuestionario, el cual fue validado por los expertos en el tema y la confiabilidad fue evaluado a través del Alfa de Cronbach. La prueba de regresión logística ordinal arrojó un valor p inferior a 0,05, mostrando que el desempeño directivo es explicado por las habilidades comunicativas desde la perspectiva de los docentes, con un Pseudo R2 de Cox y Snell del 99,4 % y un valor de Nagelkerke del 99,7 %, pudiendo concluir que las habilidades comunicativas tienen una influencia significativa con el desempeño directivo desde la perspectiva docente en tres instituciones educativas estatales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleHabilidades comunicativas y desempeño directivo desde la perspectiva docente en tres instituciones educativas estatales, Santiago. Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.author.dni43419433
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAcuña Barrueto, Miriam Elizabeth
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess