dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.author | Torres Navarro, Karina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T15:26:28Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T15:26:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96233 | |
dc.description.abstract | La presente investigación presenta contenidos relacionados con las
habilidades comunicativas y desempeño directivo, se planteó el objetivo general el
cual fue determinar de qué manera las habilidades comunicativas inciden en el
desempeño directivo desde la perspectiva docente en tres instituciones educativas
estatales, Santiago. Cusco, 2022.
El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo, su enfoque ha sido
cuantitativo, su método fue hipotético-deductivo y el diseño ha sido no experimental
y de corte transversal. La población estuvo conformada por 87 docentes de tres
instituciones educativas y la muestra fue de 71 profesores, el cual se calculó
mediante un muestreo probabilístico estratificado. La técnica empleada fue la
encuesta, para medir ambas variables y el instrumento fue el cuestionario, el cual
fue validado por los expertos en el tema y la confiabilidad fue evaluado a través del
Alfa de Cronbach.
La prueba de regresión logística ordinal arrojó un valor p inferior a 0,05,
mostrando que el desempeño directivo es explicado por las habilidades
comunicativas desde la perspectiva de los docentes, con un Pseudo R2 de Cox y
Snell del 99,4 % y un valor de Nagelkerke del 99,7 %, pudiendo concluir que las
habilidades comunicativas tienen una influencia significativa con el desempeño
directivo desde la perspectiva docente en tres instituciones educativas estatales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Habilidades comunicativas y desempeño directivo desde la perspectiva docente en tres instituciones educativas estatales, Santiago. Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.author.dni | 43419433 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Acuña Barrueto, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |