Alfabetización digital y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad pública de Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la
alfabetización digital y el aprendizaje autorregulado en una muestra de estudiantes
universitarios, se presenta una investigación cuantitativa que utiliza un diseño no
experimental y alcance correlacional cruzado. La muestra probabilística estuvo
conformada por un total de 284 estudiantes de la Facultad de Educación de una
universidad Pública de Lima. A todos ellos se les aplicaron dos cuestionarios
debidamente garantizados en su validez y fiabilidad; Por un lado, tienes el
cuestionario de alfabetización digital y, por otro lado, el cuestionario de aprendizaje
autorregulado. Los datos recolectados fueron procesados con el paquete
estadístico SPSS versión 27 y específicamente con el estadístico de correlación
rho de Spearman, lo que resultó en que las variables investigadas se relacionaron
positiva y significativamente (r = 0.82 p<.001). Por otro lado, los resultados
correspondientes a las hipótesis específicas muestran que todas ellas fueron
sustentadas, por lo que se concluye que todas las hipótesis de investigación han
sido aceptadas en la presente investigación.
Colecciones
- Lima Norte [1670]