Hábitos de estudio y su relación con el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Hábitos de estudio y su relación con el
aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Lima, 2022” se
planteó con el objetivo de determinar la relación entre los hábitos de estudio y el
aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios. Con ese propósito, esta
investigación se llevó a cabo desde el enfoque cuantitativo, basado en el diseño no
experimental transversal y de nivel correlacional tomando como muestra a 81
estudiantes. Los resultados muestran que el 28.4% de estudiantes que perciben un
nivel alto en sus hábitos de estudio, también evidencian un nivel alto en su
aprendizaje autorregulado, del mismo modo, para el 43.20% de estudiantes con
nivel medio en hábitos de estudio, también su nivel es medio en el aprendizaje
autorregulado, así también para el 9.9% de estudiantes con nivel bajo de hábitos
de estudio, el nivel también es bajo en su aprendizaje autorregulado. Así, también,
en relación al resultado principal, se halló una significancia igual a 0.000 menor a
0.05 y un Rho de Spearman igual a 0.837 concluyendo que existe relación entre los
hábitos de estudio y el aprendizaje autorregulado.
Colecciones
- Lima Norte [1670]