Usos de entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de radiología en una universidad de Chachapoyas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los recursos virtuales se han globalizado de manera potencial y global generando
mayor aprovechamiento de su uso en todos los ámbitos y, en definitiva, el sector
educación no pudo ser la excepción. Estas herramientas virtuales pretenden
optimizar las metodologías de trabajo fomentando un trabajo más colaborativo y
dinámico. Por ello, el objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el
uso de entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de radiología
en una universidad de Chachapoyas, 2022. La metodología correspondió a un
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, con una
muestra constituida por 30 estudiantes del curso de radiología de la Universidad
Nacional de Chachapoyas, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que permitieron
validar ambas variables en el contexto determinado. Posterior al procesamiento
estadístico, los resultados determinaron que, la relación estadística entre el uso de
entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo fue de 0,860 Rho de Spearman, el
cual indicó asociación positiva, directa y con valores significativos; asimismo, todas
las dimensiones de la variable entorno virtual también estuvieron estadísticamente
asociadas con el aprendizaje colaborativo. Finalmente, se establecen una serie de
recomendaciones para seguir potenciando el uso de estas herramientas con la
finalidad de generar mayor integración, comunicación y cooperación entre los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1672]