Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivero Forton, Yenny
dc.contributor.authorCajusol Merino, Jardeli Maria
dc.date.accessioned2022-09-23T19:30:32Z
dc.date.available2022-09-23T19:30:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96308
dc.description.abstractLos recursos virtuales se han globalizado de manera potencial y global generando mayor aprovechamiento de su uso en todos los ámbitos y, en definitiva, el sector educación no pudo ser la excepción. Estas herramientas virtuales pretenden optimizar las metodologías de trabajo fomentando un trabajo más colaborativo y dinámico. Por ello, el objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el uso de entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de radiología en una universidad de Chachapoyas, 2022. La metodología correspondió a un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, con una muestra constituida por 30 estudiantes del curso de radiología de la Universidad Nacional de Chachapoyas, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que permitieron validar ambas variables en el contexto determinado. Posterior al procesamiento estadístico, los resultados determinaron que, la relación estadística entre el uso de entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo fue de 0,860 Rho de Spearman, el cual indicó asociación positiva, directa y con valores significativos; asimismo, todas las dimensiones de la variable entorno virtual también estuvieron estadísticamente asociadas con el aprendizaje colaborativo. Finalmente, se establecen una serie de recomendaciones para seguir potenciando el uso de estas herramientas con la finalidad de generar mayor integración, comunicación y cooperación entre los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de informaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleUsos de entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de radiología en una universidad de Chachapoyas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31039570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1198-5733es_PE
renati.author.dni70937250
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess