Mostrar el registro sencillo del ítem
Usos de entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de radiología en una universidad de Chachapoyas, 2022
dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Cajusol Merino, Jardeli Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T19:30:32Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T19:30:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96308 | |
dc.description.abstract | Los recursos virtuales se han globalizado de manera potencial y global generando mayor aprovechamiento de su uso en todos los ámbitos y, en definitiva, el sector educación no pudo ser la excepción. Estas herramientas virtuales pretenden optimizar las metodologías de trabajo fomentando un trabajo más colaborativo y dinámico. Por ello, el objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el uso de entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de radiología en una universidad de Chachapoyas, 2022. La metodología correspondió a un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, con una muestra constituida por 30 estudiantes del curso de radiología de la Universidad Nacional de Chachapoyas, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que permitieron validar ambas variables en el contexto determinado. Posterior al procesamiento estadístico, los resultados determinaron que, la relación estadística entre el uso de entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo fue de 0,860 Rho de Spearman, el cual indicó asociación positiva, directa y con valores significativos; asimismo, todas las dimensiones de la variable entorno virtual también estuvieron estadísticamente asociadas con el aprendizaje colaborativo. Finalmente, se establecen una serie de recomendaciones para seguir potenciando el uso de estas herramientas con la finalidad de generar mayor integración, comunicación y cooperación entre los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de información | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Usos de entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de radiología en una universidad de Chachapoyas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.dni | 70937250 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1707]