Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de un instituto tecnológico público de Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la
relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes
del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru de Cusco,
2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, no
experimental. Por su temporalidad y forma de recopilación de la información;
transversal y transaccional. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta,
los instrumentos fueron dos cuestionarios, debidamente validados por juicio de
expertos; los mismos que fueron aplicados a una muestra de 150 alumnos del
Instituto de Educación Superior, el muestreo fue de tipo no probabilístico. Mediante
los resultados, con relación a la hipótesis general, se determinó un Rho de
Spearman de 0,310, comprobándose una correlación positiva de intensidad baja
entre la variable Procrastinación académica y la variable Estrés académico; el valor
de la significancia fue de 0,000 (Sig. <0,05), por lo que es adecuado rechazar la
hipótesis nula; de manera tal que existe una relación significativa entre la
procrastinación académica y el estrés académico en los estudiantes de la muestra.
Colecciones
- Lima Norte [1672]