dc.contributor.advisor | Díaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.author | Visaga Zambrano, Maria Graciela | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T19:44:55Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T19:44:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96316 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la
relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes
del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru de Cusco,
2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, no
experimental. Por su temporalidad y forma de recopilación de la información;
transversal y transaccional. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta,
los instrumentos fueron dos cuestionarios, debidamente validados por juicio de
expertos; los mismos que fueron aplicados a una muestra de 150 alumnos del
Instituto de Educación Superior, el muestreo fue de tipo no probabilístico. Mediante
los resultados, con relación a la hipótesis general, se determinó un Rho de
Spearman de 0,310, comprobándose una correlación positiva de intensidad baja
entre la variable Procrastinación académica y la variable Estrés académico; el valor
de la significancia fue de 0,000 (Sig. <0,05), por lo que es adecuado rechazar la
hipótesis nula; de manera tal que existe una relación significativa entre la
procrastinación académica y el estrés académico en los estudiantes de la muestra. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de un instituto tecnológico público de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.author.dni | 23925727 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |