Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Salvatierra, Eddy Ronald
dc.contributor.authorVisaga Zambrano, Maria Graciela
dc.date.accessioned2022-09-23T19:44:55Z
dc.date.available2022-09-23T19:44:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96316
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru de Cusco, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, no experimental. Por su temporalidad y forma de recopilación de la información; transversal y transaccional. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta, los instrumentos fueron dos cuestionarios, debidamente validados por juicio de expertos; los mismos que fueron aplicados a una muestra de 150 alumnos del Instituto de Educación Superior, el muestreo fue de tipo no probabilístico. Mediante los resultados, con relación a la hipótesis general, se determinó un Rho de Spearman de 0,310, comprobándose una correlación positiva de intensidad baja entre la variable Procrastinación académica y la variable Estrés académico; el valor de la significancia fue de 0,000 (Sig. <0,05), por lo que es adecuado rechazar la hipótesis nula; de manera tal que existe una relación significativa entre la procrastinación académica y el estrés académico en los estudiantes de la muestra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleProcrastinación académica y estrés académico en estudiantes de un instituto tecnológico público de Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06768788
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6164-6460es_PE
renati.author.dni23925727
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess