dc.contributor.advisor | Díaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.author | Manzano Sairitupa, Oscar Hugo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T19:55:56Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T19:55:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96319 | |
dc.description.abstract | La investigación se efectúo con el propósito de determinar la relación entre
el uso del Chamilo y la comprensión lectora en estudiantes de un Instituto
Superior Pedagógico de Cusco, 2022. La investigación es cuantitativa,
correlacional en un grupo de 50 estudiantes que es la muestra, se tomó una
encuesta con un cuestionario de 40 ítems, se analizó la fiabilidad del instrumento
con el Alfa de Cronbach y la validez por medio de tres jurados. El procesamiento
de la información se desarrolló con el Software SPSS-26 y el Excel. Los
resultados logrados mostraron que existe relación entre la variable uso del
Chamilo y la comprensión de lectura en discentes de un Instituto Superior
Pedagógico Cusco, 2022; con grado de correlación de 0,455; que, de acuerdo al
valor de correlaciones existe una correlación positiva moderada, obteniéndose el
nivel de significancia bilateral de 0,001 < 0,01; resaltando que el uso de las
plataformas digitales son las principales herramientas de soporte en la educación
de hoy. Concluyéndose que existe una relación positiva entre el uso del Chamilo y
la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Uso del chamilo y la comprensión lectora en estudiantes de un instituto superior pedagógico de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.author.dni | 01306803 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Colina Ysea, Felix José | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |