Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Salvatierra, Eddy Ronald
dc.contributor.authorManzano Sairitupa, Oscar Hugo
dc.date.accessioned2022-09-23T19:55:56Z
dc.date.available2022-09-23T19:55:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96319
dc.description.abstractLa investigación se efectúo con el propósito de determinar la relación entre el uso del Chamilo y la comprensión lectora en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Cusco, 2022. La investigación es cuantitativa, correlacional en un grupo de 50 estudiantes que es la muestra, se tomó una encuesta con un cuestionario de 40 ítems, se analizó la fiabilidad del instrumento con el Alfa de Cronbach y la validez por medio de tres jurados. El procesamiento de la información se desarrolló con el Software SPSS-26 y el Excel. Los resultados logrados mostraron que existe relación entre la variable uso del Chamilo y la comprensión de lectura en discentes de un Instituto Superior Pedagógico Cusco, 2022; con grado de correlación de 0,455; que, de acuerdo al valor de correlaciones existe una correlación positiva moderada, obteniéndose el nivel de significancia bilateral de 0,001 < 0,01; resaltando que el uso de las plataformas digitales son las principales herramientas de soporte en la educación de hoy. Concluyéndose que existe una relación positiva entre el uso del Chamilo y la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleUso del chamilo y la comprensión lectora en estudiantes de un instituto superior pedagógico de Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06768788
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6164-6460es_PE
renati.author.dni01306803
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorColina Ysea, Felix José
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess