Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorFlores Rivas, Víctor Ricardo
dc.date.accessioned2018-01-12T19:42:24Z
dc.date.available2018-01-12T19:42:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9633
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito determinar la relación en las habilidades sociales y las competencias para el trabajo en equipo, entre los estudiantes del tercer ciclo de educación e ingeniería industrial de la Universidad Nacional Federico Villarreal. El diseño empleado fue no experimental de tipo descriptivo y correlacional. Se utilizó una muestra que asciende a 202 sujetos. Dicho tamaño se ha calculado utilizando la fórmula para estimar la proporción de la población menor que 100,000 casos. Los parámetros tomados para la estimación de la muestra fueron: intervalo de confianza de 95% (z= 1.96), error permisible de 5%, y una proporción de 50%. Calculado el tamaño de la muestra, la asignación de los sujetos se realizó mediante procedimientos de muestreo aleatorio estratificado por carrera, año de estudio y sexo de los estudiantes. Los instrumentos empleados fueron: el primero, La Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein y el segundo, Cuestionario de Competencias para el Trabajo en Equipo; se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican que los estudiantes de ingeniería industrial (87.3.%), como los de educación (73.5%) se caracterizan por presentar niveles de habilidades sociales ubicable en la categoría normal o promedio Asimismo los estudiantes de educación presentan bajo nivel de habilidades sociales (16.2%) con respecto a los estudiantes de ingeniería (7.5%). De otra parte, los resultados de correlación indican que existe relación significativa y directa entre habilidades sociales y competencias para el trabajo en equipo.Se obtuvo un coeficiente de correlación moderada de “rho”=0.564**, con una p=0.00 (p < 0.01 ), con el cual se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, a mayor habilidad social existirán mayores competencias para el trabajo en equipo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades para el trabajoes_PE
dc.subjectCompetencias para el trabajoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y competencias para el trabajo en equipo en estudiantes del primer y tercer ciclo de ingeniería industrial y educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess