Desempeño docente y calidad educativa del curso de microeconomía según estudiantes del IV ciclo de la Universidad Nacional del Callao 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre el variable desempeño docente y la variable calidad educativa del curso
de Microeconomía según estudiantes del IV ciclo de la Universidad Nacional del
Callao 201 4.
Es un estudio que fue el tipo de investigación básica descriptiva, de diseño no
experimental – transversal - correlacional. La muestra estuvo conformada por 120
estudiantes de IV ciclo de microeconomía de la Universidad Nacional del Callao
2014, se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario cerrado tipo escala de
Likert. Los datos obtenidos se analizaron mediante el programa estadístico SPSS
versión 19.00 en español.
Se obtuvo una correlación r=.705 con un valor p ˂ 0.001 que es menor al nivel
previsto de α = 0.05 se concluyó confirmando que la relación es directa y
significativa de una magnitud alta entre el desempeño docente y calidad educativa
del curso de microeconomía según estudiantes de IV ciclo de la Universidad Nacional
del Callao 2014, se considera que las características del desempeño docente son
prácticas claves que son percibidos por los estudiantes en las aulas y que participa
directamente en la calidad educativa de las instituciones de educación superior
universitaria.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: