dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Cuyubamba Ninahuanca, Ayme Gudelia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T16:28:53Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T16:28:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96431 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: Expresión oral y habilidades
sociales en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público de Jauja,
2022. Tuvo como propósito establecer la correlación entre la expresión oral y
las habilidades sociales en estudiantes de un Instituto. El método empleado
fue el hipotético deductivo, el enfoque fue cuantitativo, el paradigma positivista
y el diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo
conformada por 83 estudiantes de la institución mencionada, para el recojo
de la información se utilizaron 2 instrumentos, de expresión oral y de
habilidades sociales, los mismos que demostraron validez y confiabilidad, a
través del juicio de expertos y del Alfa de Cronbach, hallando una fuerte
confiabilidad. Con relación a los hallazgos, el estudio encontró que en la
expresión oral predomina el nivel moderado (65.1%) y para las Habilidades
Sociales predomina el nivel alto con un (56.6%). En cuanto a la prueba de
hipótesis general se halló que el valor p es >= 0.05, por tanto, no se rechaza
la hipótesis nula. En conclusión, no existe correlación significativa y positiva
entre la expresión oral y las habilidades sociales en estudiantes del I ciclo de
un Instituto Superior Tecnológico Público de Jauja, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Expresión oral y habilidades sociales en estudiantes de un instituto superior tecnológico público de Jauja, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 41060847 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |