Expresión oral y habilidades sociales en estudiantes de un instituto superior tecnológico público de Jauja, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: Expresión oral y habilidades
sociales en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público de Jauja,
2022. Tuvo como propósito establecer la correlación entre la expresión oral y
las habilidades sociales en estudiantes de un Instituto. El método empleado
fue el hipotético deductivo, el enfoque fue cuantitativo, el paradigma positivista
y el diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo
conformada por 83 estudiantes de la institución mencionada, para el recojo
de la información se utilizaron 2 instrumentos, de expresión oral y de
habilidades sociales, los mismos que demostraron validez y confiabilidad, a
través del juicio de expertos y del Alfa de Cronbach, hallando una fuerte
confiabilidad. Con relación a los hallazgos, el estudio encontró que en la
expresión oral predomina el nivel moderado (65.1%) y para las Habilidades
Sociales predomina el nivel alto con un (56.6%). En cuanto a la prueba de
hipótesis general se halló que el valor p es >= 0.05, por tanto, no se rechaza
la hipótesis nula. En conclusión, no existe correlación significativa y positiva
entre la expresión oral y las habilidades sociales en estudiantes del I ciclo de
un Instituto Superior Tecnológico Público de Jauja, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1707]