Estilos de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de una universidad privada de Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre la los
estilos de aprendizaje y el desempeño académicos en estudiantes de una
universidad privada Cusco, 2022.
La investigación se realizó bajo un método cuantitativo. El diseño utilizado
fue un tipo de correlación básica simple y no experimental. Se tuvo una población
de 180 estudiantes del III ciclo de la carrera de psicología, teniendo como
muestra a 86 estudiantes y se utilizó una encuesta verificada por juicio de
expertos como una herramienta, utilizando Alpha de Cronbach y se determina su
confiabilidad, así mismo se verifico el coeficiente no paramétricos, por lo que se
usa la prueba de Sperman para el análisis. Los resultados muestran que existe
una correlación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y el
desempeño académico de los estudiantes de una universidad privada de Cusco.
Además, acepte los supuestos generales de mi hipótesis y determine que existe
una relación directamente significativa. Las siguientes subcategorías de estilos de
aprendizaje que son divergente, convergente, acomodador, asimilador, y el
desempeño académico la correlación fue significativa en los estudiantes de una
universidad andina de cusco.
Colecciones
- Lima Norte [1670]