Habilidades blandas y perfil de egreso en estudiantes de una universidad de Andahuaylas 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue establecer la relación que existe entre las habilidades blandas y
el perfil de egreso en estudiantes de ingeniería civil en una universidad de
Andahuaylas. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica, correlacional y diseño
no experimental, con una muestra de 42 estudiantes de los últimos siglos de
ingeniería civil, se emplearon como instrumento de recolección de datos el
cuestionario sobre habilidades blandas, dimensionado en 4 áreas según
Caggiano y col (2020), con selección de variables del cuestionario de
personalidad centrado en los negocios (BIP) y la escala de Instrumento de
percepción del perfil de egreso, dimensionado en 3 áreas, Según López y col
(2021), los resultados muestran que el 42,9% de estudiantes de ingeniería civil
tienen un nivel medio en la evaluación de habilidades blandas seguido de un
porcentaje de 38,1% de estudiantes con un nivel bajo y solo un 19% tiene alto
de habilidades blandas; respecto al perfil de egreso los resultados muestran que
el 52,4% de los estudiantes de la carrera profesional de ingeniería civil percibe
que se debe mejorar, seguido de un 31% que lo considera débil, y sólo el 16,7%
lo considera como una fortaleza. Se llego a la conclusión que existe una
correlación directa y baja entre las habilidades blandas y el perfil de egreso
siendo esta relación (Rho de Spearman =0,018).
Colecciones
- Lima Norte [1670]