Programa PTS para fortalecer habilidades para la vida y la empleabilidad en estudiantes de un instituto público de Moquegua, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal demostrar los efectos del programa
passport to success (PTS) en el fortalecimiento de las habilidades para la vida y la
empleabilidad en estudiantes de un Instituto Público de Moquegua, 2022. En el
aspecto metodológico, la investigación fue del tipo aplicada con un enfoque
cuantitativo, un nivel explicativo y un diseño especifico cuasiexperimental. La
población la conformaron 135 estudiantes del instituto, de las carreras de
Zootecnia, Fruticultura y Viticultura y Enología, la muestra estuvo formada por 20
estudiantes para el grupo de control y 20 estudiantes para el grupo experimental.
La técnica utilizada en la presente investigación fueron los cuestionarios, al igual
que el instrumento. Del análisis de resultados se obtuvo que, en el pretest, para el
grupo de control (GC) 55% de estudiantes se ubicaron en un nivel bajo y 45% en
un nivel medio, mientras que en el grupo experimental (GE) 60% y 40% de los
encuestados se ubicó en los niveles medio y bajo respectivamente, en el caso del
postest, en el (GC), 70% y 30% de encuestados se ubicó en el nivel muy alto y alto
respectivamente y para el postest el 100% se ubicó en el nivel muy alto. Se
concluye que, el nivel de significancia obtenido 0.009 < 0,05 según la prueba u de
Mann Whitney se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, se
observan mejoras significativas en las habilidades para la vida y la empleabilidad
producto de la aplicación del programa experimental PTS.
Colecciones
- Lima Norte [1546]